La Galería, la calle Mayor y la calle Santiago albergaron, la mañana del domingo, puestos de pochas y un sinfín de productos ecológicos de productores del CPAEN, en el mercadillo de la última y principal de las Jornadas del Elogio a la Pocha.
Se consumieron cerca de mil degustaciones de pochas tradicionales, con pimientos de Espelette y con esturión de Caviar Per Sé de Yesa, además del helado de pochas y el helado de guindillas. En el mercadillo se vendió Piment D,Espelette, panes ecológicos, vinos, verduras, embutidos, miel, y aceite ecológico.
Una marea de gente acudió a la cata de pochas y otros productos |
Matilde con su hija cocinando |
Matilde Lacasa, vecina de la localidad, y el cocinero del Alhmabra y miembro de Restaurantes del Reyno, Javier Díaz Zalduendo comenzaba sus preparativos para la pochada, el caviar de pochas y de pimientos de Espelette bajo la atenta mirada del público que asistia a la demostración. Durante la mañana pudimos disfrutar de la música de charangas y joteros.
Antes de comenzar el mercadillo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se procedió al acto de reconocimiento de Producto Amigo de la Pocha de Sangüesa al Piment D,Espelette, en cuya representación acudió Ramuntxo Lekuona, presidente de la AOP Piment D,Espelette, y de los padrinos de la Pocha de Sangüesa a Restaurantes del Reyno, en cuya representación acudieron el presidente de la asociación Ignacio Idoate, su vicepresidenta, Verónica Rodero y los cocineros Javier Díaz Zalduendo, del Alhambra de Pamplona, y Ricardo Gil, del Treintaitrés de Tudela.
No hay comentarios :
Publicar un comentario