Vecinos de Gabarderal degustando platos tras el concurso |
Blanca Amatriain fue el mejor postre, con una tarta de chocolate rellena de nata y mermelada de fresa. Su hijo, Diego Vazquez ganó el premio a la mejor tortilla y Conchi Leoz convenció con su guiso de ajo arriero.
Si me perdonan esta crónica va ser corta porque, como reza el dicho más vale una imagen que mil palabras. Y más, si se trata de suculentos platos caseros, colocados a lo lago de una enorme mesa y degustados en la mejor de las compañías.
No fue difícil elegir a los miembros del jurado entre los vecinos del Concejo. Se trataba de ser imparcial en el veredicto. Requisito cumplido por Mari Luz Amatriain y Mada Vidondo al ser de las pocas que no concursaron este año. Y es que los fogones, en gabarderal no tienen edad. Basta recordar a las ganadoras del año pasado, tres chicas de entre nueve y once años, y sus pastas de té.
A las dos vecinas se les sumó Juan Mari Feliú, miembro de Nafarra Bizirik, que pasaba por allí a dar una charla sobre historia de Navarra y mojones y, se encontró la mesa puesta.
Tres categorías culinarias competían en esta ocasión tortillas, ajo arrieros y postres. Las dos primeras estuvieron claras desde el primer bocado. Sin embargo, la tarta ganadora tuvo que lidiar con una esquisita fuente de leche frita y un brownie de chuparse los dedos. Y aquí lo dejo, pues ya me espera el plato a la mesa. ¿Gustan...?
VÍDEOS E INSTANTÁNEAS
No hay comentarios :
Publicar un comentario