No hace falta acudir a un reconocido gurmet para disfrutar de la buena mesa, con platos típicos de la tierra. Para demostrarlo el II encuentro gastronómico musical de las pasadas fiestas San Pedro en Aibar y el concurso de ajoarriero, tortillas de patatas y postres, que propone el Concejo de Gaberderal, son un suculento ejemplo.
No se quedan atrás los jóvenes de Lumbier. El día de fiesta organizado por ellos, el pasado sábado 29 de junio, contó con el, poco menos que imprescindible concurso de tortilla de patatas.
La iniciativa de acompañar el buen yantar con música del aibarés Juanjo Pérez para las fiestas San Pedro, se va afianzando con gran éxito entre sus vecinos. Más de 50 tortillas se presentaron en el concurso y degustación, acompañadas como no, de panceta y chistorra. Para beber, vino de Mendiko y la Bodega Cooperativa de Aibar. La música, también de aquí: la Banda de Aibar, la Comparsa, el grupo de acordeones y la banda txiki inundó las calles de la villa medieval de con su saber hacer musical.
No tardaremos en ver, o mejor dicho paladear, otra muestra de gastronomía popular este verano en los pueblos de nuestra Comarca.
Os dejamos el enlace del Ayuntamiento de Aibar, dónde podréis ver fotos y más información:
No hay comentarios :
Publicar un comentario